¿Es posible solicitar un minicrédito estando en ASNEF?

Aunque nos parezca imposible poder solicitar un préstamo estando en la lista más famosa de morosos en España, ahora es posible. Primero aclaremos de qué se trata la ASNEF.Pues bien, ASNEF o Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Créditos.

ASNEF también es conocida porque tiene en su registro a todas aquellas personas morosas dentro del estado español, nuestros datos son proporcionados por aquella empresa a la que incumplimos en el pago, esta asociación archiva a los morosos gracias a un fichero que es gestionado por la empresa americana Equifax, la cual obliga a todas las empresas a brindar de manera paulatina una lista de los morosos o personas deudoras.

¿Es posible solicitar un microcrédito con ASNEF?

Ahora, ¿por qué tantas empresas se guían por el ASNEF? Se guían porque les permite conocer su estado financiero, si no apareces en esta lista te tildan como una persona confiable ya que es muy probable que pagues el crédito que solicitas, caso contrario a cuando apareces en ella.

Aparecer en ASNEF tampoco le garantiza que ninguna empresa le vuelva a conceder un crédito en su vida, hay empresas que conceden estos minicréditos sin importar que aparezca o no en la lista negra.

Los créditos a los que puede optar estando en la lista son créditos por pequeñas sumas de dinero o también llamados minicréditos, estos “mini créditos” rara vez alcanzan la suma de 1000 euros, como pueden ser los créditos rápidos de Quebueno, que oscilan entre 50 euros y 900 euros. Tampoco era de esperarse que con alguno de estos créditos usted pueda comprar una casa o un coche nuevo, estos préstamos son ideales para salir de apuros, como alguna reparación importante o la necesidad de medicinas; se recomienda su uso para casos de extrema necesidad.

Debemos andarnos con cuidado cuando pedimos alguno de estos préstamos, como le habíamos mencionado, el mismo ASNEF es quien proporciona las cartas avales así que a falta de esta, su aval será alguna propiedad, generalmente su inmueble o coche. Así que queda de su parte decidir correr el riesgo o no.

¿En cuánto tiempo tengo devolver el dinero?

Estas políticas varían según la empresa a la que usted acudió por el préstamo, generalmente la fecha tope de pago generalmente es entre 30 y 62 días, teniendo cargos adicionales si no cumple con la fecha estipulada, por supuesto debe pagar la suma de dinero prestada más las comisiones.

Las empresas que conceden este tipo de préstamos, como Viaconto,  son conscientes de que muchas personas que lo solicitan se encuentran en la lista ASNEF por lo que han implementado un sistema de cómodas cuotas, de esta forma le será más fácil pagar la deuda que pagarla toda junta de una vez.

¿Qué puede ocurrir si no cumplo con el pago?

Pueden ocurrir varias cosas, esto va a depender del tiempo que haya transcurrido de nuestra fecha tope de pago, generalmente la penalización es pagar el monto que debe con comisiones, por supuesto estas comisiones aumentan a medida que transcurren los días. Este será el primer paso.

Luego se va a proceder a no solo cobrarnos la comisión sino que se empezarán a cobrar de manera adicional intereses por incumplimiento de contrario, sumado a esto, nuestro nombre va a ingresar al registro de morosos para estas empresas, se imagina ¿doblemente moroso? Pero eso no es lo peor que podría suceder.

¿Recuerda que se había mencionado anteriormente que su aval podría ser su inmueble o coche? Pues, podría llegar a perder alguno de estos debido a que su deuda se irá incrementando y, si no es posible pagar una deuda de 1000 euros, mucho menos una de 1000 euros o más.

Por supuesto, no es de esperarse que tenga que pasar por alguna de estas etapas, por lo que el mejor consejo que le podremos dar es hacerse un estudio personal y determinar si usted se encuentra o no en las condiciones de pedir un préstamo y si tiene la capacidad de pagarlo a tiempo, intente hacer su pago en cómodas cuotas y evítese inconvenientes mayores.

Intente sólo pedir aquella cantidad de dinero que realmente necesite y estar consciente que, una vez que tengamos dinero en nuestra nómina, este será destinado a pagar el préstamo que se nos ha concedido.Le invitamos a intentar limpiar su nombre de la lista ASNEF y poder solicitar minicreditos sin papeleos, de esta forma podrá optar por cualquier tipo de préstamo en cualquier entidad bancaria.

Última actualización: 7 enero 2021 por Minicredits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *